Polipectomía

¿QUÉ ES?

Consiste en la extracción de un “pólipo” (tejido adicional o pequeño tumor que puede crecer en el tracto digestivo) mediante el uso de pinzas o asas especiales.  El objetivo es la extracción de la lesión para su estudio patológico y eliminar la posibilidad de desarrollar un tumor maligno.

La duración y dificultad técnica puede ser muy variable en función del tipo y del tamaño del pólipo. Por lo general su duración en los casos sencillo es de unos 5 a 15 minutos, mientras que en los más complicados (pólipos de gran tamaño y localizados en zonas poco accesibles) puede durar horas.

La polipectomía endoscópica es una técnica endoscópica en la que mediante el uso de un endoscopio y un electrobisturí (fuente de diatermia) se provoca el paso de corriente eléctrica a través de un lazo metálico (asa de polipectomía, en inglés polypectomy loop), que se pasa a través del canal de trabajo del endoscopio, englobando al pólipo y provocando el corte del mismo con el paso de la corriente eléctrica, extirpándose de la pared del tubo digestivo

Póngase en Contacto con Nosotros

Para preguntas generales, envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted. También puede llamarnos directamente para hablar con un miembro de nuestro equipo de atención al cliente.

Campos marcados con un «*» son requeridos.

Mantente Conectado