PH Metría

¿QUÉ ES?

Estudio que permite la determinación del grado de reflujo gastroesofágico.   Se realiza mediante la introducción de un catéter fino a través de las fosas nasales llegando hasta el estomago.  Esto permite cuantificar la presencia de retorno de contenido gástrico hacia el esófago, causante de diversos síntomas, y de esta manera ayudar en el manejo de la enfermedad de reflujo gastroesofagico.

La ph-metría esofágica es un estudio que sirve para cuantificar el ácido, saber en qué momentos del día se produce mayor reflujo ácido y correlacionar los síntomas con la existencia de reflujo (es decir, saber si los síntomas se producen cuando hay exceso de ácido esofágico).

«La colocación de la sonda puede generar alguna molestia, como estornudos o náuseas, pero para disminuir estos efectos se puede utilizar un anestésico local».

Póngase en Contacto con Nosotros

Para preguntas generales, envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted. También puede llamarnos directamente para hablar con un miembro de nuestro equipo de atención al cliente.

Campos marcados con un «*» son requeridos.

Mantente Conectado