Extracción de cuerpos extraños

¿QUÉ ES?

La obstrucción del tracto digestivo con cuerpos extraños (alimentos, objetos etc.) es una emergencia que requiere un examen endoscópico destinado a retirarlo para evitar complicaciones.   Se disponen de diversos instrumentos especialmente diseñados (pinzas, canastillas, asas, etc.) para ayudar a la extracción.

Un cuerpo extraño es cualquier elemento externo que entra en nuestro cuerpo por alguna de las vías de entrada naturales, ya sea la piel, o cualquier orificio como la boca, la nariz o los oídos, impidiendo el correcto funcionamiento del órgano, lo que puede llegar a generar distintos daños.

Es posible tragar los cuerpos extraños de forma accidental. Los niños pueden tragarse alimentos pequeños y redondos (como uvas, cacahuetes o dulces), que pueden atascarse. Además, los bebés y los niños pequeños suelen tragarse una amplia variedad de objetos no comestibles (como monedas o pilas de botón), algunos de los cuales quedan atrapados en el esófago. Las personas que usan dentaduras postizas, personas mayores y adultos intoxicados corren el riesgo de tragar accidentalmente alimentos mal masticados (particularmente carne, como filetes o perritos calientes), que pueden quedar atrapados en el esófago.

Los cuerpos extraños son objetos ingeridos que pueden quedarse atascados en el tubo digestivo e incluso perforarlo.

Póngase en Contacto con Nosotros

Para preguntas generales, envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted. También puede llamarnos directamente para hablar con un miembro de nuestro equipo de atención al cliente.

Campos marcados con un «*» son requeridos.

Mantente Conectado