Endoscopia digestiva alta

¿QUÉ ES?

Se trata de una exploración del esófago, el estómago y el duodeno a través de la boca, mediante un endoscopio. Este es un instrumento flexible en forma de tubo, terminado en una lente y una cámara. Las imágenes se transfieren a un monitor para ser analizadas o almacenadas. Permite detectar enfermedades de esos órganos, tomar muestras y aplicar tratamientos.

Estando el paciente con estómago vacío, y bajo el efecto de sedación suave, se procede al examen detallado de la mucosa del tracto digestivo superior (esófago – estomago – duodeno) mediante el uso de equipos de video endoscopia de alta definición. Durante el examen se puede utilizar visión con aumento y tecnología de cromo endoscopia electrónica (NBI) para una mejor identificación de lesiones potencialmente cancerígenas. También se pueden realizar diversas acciones terapéuticas (como control de hemorragia) o resección de lesiones tumorales, entre otras.

Si su médico le ha solicitado una endoscopia digestiva alta, también llamada gastroscopia o panendoscopia, usted debe conocer en qué consiste. Si, tras leer la siguiente información, aún tiene dudas, pregunte al médico que le ha solicitado la exploración o a las personas del equipo de endoscopias que se la van a hacer.

Póngase en Contacto con Nosotros

Para preguntas generales, envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted. También puede llamarnos directamente para hablar con un miembro de nuestro equipo de atención al cliente.

Campos marcados con un «*» son requeridos.

Mantente Conectado