Colangiopancreatografia retrograda endoscópica (CPRE)

¿QUÉ ES?

Estando con el estómago vacío y con la ayuda de sedación endovenosa, se avanza un endoscopio hasta la papila mayor en el intestino delgado (orificio de drenaje de la bilis), a través de la cual, y mediante el uso de catéteres especiales y equipo radiológico, se realiza  la evaluación de la vía biliar;  permitiendo diversas acciones, como drenaje de obstrucción, toma de biopsias, extracción de cálculos (piedras).

Es un procedimiento para examinar los conductos biliares y se realiza a través de un endoscopio. Los conductos biliares son las vías que llevan la bilis desde el hígado hasta la vesícula y el intestino delgado.

Se pasará una sonda delgada (catéter) a través del endoscopio y se introducirá en los tubos (conductos) que van al páncreas y a la vesícula biliar. Se inyectará un tinte especial en estos conductos y se tomarán radiografías. Esto le ayudará al médico a ver cálculos, tumores y cualquier área que se haya estrechado.

Póngase en Contacto con Nosotros

Para preguntas generales, envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted. También puede llamarnos directamente para hablar con un miembro de nuestro equipo de atención al cliente.

Campos marcados con un «*» son requeridos.

Mantente Conectado