Cápsula endoscópica

¿QUÉ ES?

Consiste en la deglución de una cápsula que permite la toma de múltiples imágenes (fotos) que son enviadas a un aparato externo.   Posteriormente se estudia la información obtenida con el uso de un software especial, permitiendo así el estudio de segmentos del tracto digestivo difíciles de evaluar mediante la endoscopia tradicional.

La endoscopia capsular es un procedimiento que utiliza una cámara inalámbrica pequeña para tomar imágenes del tubo digestivo. La cámara de la endoscopia capsular se encuentra en una cápsula del tamaño de una vitamina que se traga. A medida que la cápsula pasa por el tubo digestivo, toma miles de imágenes que se transmiten a un grabador que se lleva en un cinturón.

La endoscopia capsular ayuda a los médicos a ver dentro del intestino delgado, un área a la que no se llega con facilidad con los procedimientos endoscópicos más tradicionales. La endoscopia tradicional consiste en el paso de un tubo largo y flexible equipado con una cámara de video por la garganta o a través del recto.

Póngase en Contacto con Nosotros

Para preguntas generales, envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted. También puede llamarnos directamente para hablar con un miembro de nuestro equipo de atención al cliente.

Campos marcados con un «*» son requeridos.

Mantente Conectado