Anoscopia

¿QUÉ ES?

Estudio que permite la visión directa del recto distal para determinar la presencia de lesiones y realizar la terapia respectiva.  Útil sobretodo en el tratamiento de hemorroides internas.

La anoscopia es un examen que usa un pequeño instrumento tubular, el anoscopio. Este es insertado algunos centímetros en el ano con el fin de evaluar problemas en el canal anal y la parte baja del recto. La anoscopia se usa para diagnosticar hemorroides, fisuras anales, y algunos cánceres.​​​​​​​

Cuando te vayan a realizar una anoscopia, en primer lugar te preguntarán si estás de acuerdo con someterte a la prueba. Si das tu consentimiento puede que te la hagan incluso en ese mismo momento en la consulta, si lo que interesa es sólo observar el interior del recto unos pocos minutos. Pero si hay que realizar alguna técnica específica, será necesario que firmes un consentimiento escrito, y se te citará otro día para practicar la prueba con los medios adecuados.

Cuando se realiza una anoscopia diagnóstica en consulta el médico puede obtener los resultados de la prueba en el mismo momento. De manera que en seguida puede proponer una solución o tratamiento si detecta un problema, como hemorroides, fisuras, pólipos, etcétera.

Póngase en Contacto con Nosotros

Para preguntas generales, envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted. También puede llamarnos directamente para hablar con un miembro de nuestro equipo de atención al cliente.

Campos marcados con un «*» son requeridos.

Mantente Conectado