Enteroscopia simple

¿QUÉ ES?

Consiste en la evaluación endoscópica de un segmento del intestino delgado (porción del tracto digestivo entre el estómago y el colon) para el diagnóstico de lesiones y terapia si fuera indicada.

La enteroscopia simple puede realizarse vía anterógrada (vía oral) o retrógrada (vía rectal). Es imposible evaluar todo el intestino delgado utilizando una sola ruta de abordaje. La decisión de la ruta de abordaje se basa en las características clínicas de los pacientes, los hallazgos de una cápsula endoscópica previa o de los estudios de imágenes complementarios (enterotomografía o enteroresonancia).

Los procedimientos se realizaron principalmente con sedación brindada por enfermera supervisada por el gastroenterólogo, utilizando midazolam, petidina y propofol. En casos de alto riesgo, catalogados en función a sus comorbilidades, estado general o alergia a alguno de los medicamentos que utilizamos, la sedación fue realizada por un anestesiólogo.

Póngase en Contacto con Nosotros

Para preguntas generales, envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted. También puede llamarnos directamente para hablar con un miembro de nuestro equipo de atención al cliente.

Campos marcados con un «*» son requeridos.

Mantente Conectado