Colonoscopia

¿QUÉ ES?

Previa preparación/limpieza del intestino grueso con laxantes, y estando bajo sedación suave, se examina la mucosa con el uso de equipos con visión de aumento y cromo endoscopia electrónica (NBI), permitiéndose visualizar con detenimiento el colon y así detectar diversas enfermedades incluyendo el diagnostico de pólipos y tumores malignos para su resección. También se puede realizar otras acciones terapéuticas como control de sangrado.

La colonoscopia es una prueba que permite la visualización del interior del recto, del colon e incluso de los últimos centímetros del intestino delgado.

¿CÓMO SE HACE?

Para ver el interior del tubo digestivo se introduce a través del ano un instrumento, el colonoscopio, que consiste básicamente en un tubo flexible dotado de un sistema de iluminación, una cámara en miniatura y un canal (denominado canal de trabajo) a través del cual se pueden introducir diversos accesorios que servirán para tomar muestras de lesiones o realizar tratamientos.

Póngase en Contacto con Nosotros

Para preguntas generales, envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted. También puede llamarnos directamente para hablar con un miembro de nuestro equipo de atención al cliente.

Campos marcados con un «*» son requeridos.

Mantente Conectado